Thursday, November 11, 2004

Eikoh Hosoe

Eikoh Hosoe:Elogio de lo esencial
Se trata del máximo representante de la fotografía japonesa moderna.
A los 18 años de edad decide hacerse fotógrafo. Desde entonces, hasta casi la mitad de siglo ha estado produciendo y haciendo trabajos, estableciéndose como fotógrafo internacionalmente aclamado. En la posguerra, 1960, en medio del movimiento del tratado de la contra-Seguridad del hombre y de la mujer lanzados, Hosoe vivió representando el drama de la rivalidad entre los
dos sexos sobre una base igualitaria.
Hombre y mujer
En 1963, Hosoe publicó un libro de las fotografías tituladas Barakei ( Ordeal By Roses), éste trabajo ganó la fama internacional.

Eikoh Hosoe
"Para mí la fotografía puede ser simultáneamente un expediente y "un espejo" o "ventana"de la expresión de uno mismo. La cámara fotográfica se utiliza generalmente para poder representar lo que no sea visible al ojo."
Eikoh Hosoe 2
En los tempranos años 70 el trabajo de Hosoe experimentó una transformación. En su libro Abrace publicado en 1971, se centra de nuevo en el diálogo entre los hombres y las mujeres extraído de la esencia de la vida. Mientras tanto, también presentó sus trabajos al exterior, principalmente a los Estados Unidos. Hosoe era también muy entusiasta en su participación en actividades sociales y la educación fotográfica, promovida sosteniendo los talleres en Japón y el exterior y ayudando a establecer colecciones públicas de fotografías.
Para más información sobre éste fotógrafo en alza mira en http://www.designboom.com/portrait/hosoe.html

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?